mujeres AEFYT

noticias, actividades, análisis, estudios... 

en #mujeresAEFYT tenemos claro que debemos saber comunicar todos los avances que se den dentro de nuestro sector, porque sin información no podremos construir un futuro mejor.

El éxito de las jornadas técnicas de AEFYT de 2022

El éxito de las jornadas técnicas de AEFYT de 2022 El día 17 de mayo de 2022 tuvieron lugar las jornadas técnicas de AEFYT en La Casa Encendida de Madrid. Bajo el lema #TRANSFORMACCIÓN, se puso un énfasis especial en la necesidad de ser partícipes de un cambio de modelo donde, entre otras cosas, la refrigeración es fundamental. Una transformación muy necesaria si no queremos quedarnos atrás. La búsqueda de una mayor eficiencia, productividad o calidad de nuestros procesos pasa, inevitablemente, por un cambio basado en la sostenibilidad, la digitalización, la igualdad de género y la cohesión territorial. Todo con un eje común vertebrador: el capital humano, quienes…

#mujeresAEFYT, es imprescindible comunicar todo nuestro valor para atraer talento y generar nuevas oportunidades

#mujeresAEFYT, es imprescindible comunicar todo nuestro valor para atraer talento y generar nuevas oportunidades El día 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, nació "Mujeres AEFYT", una nueva plataforma colaborativa con el objetivo de reducir la brecha de género, promover mayores oportunidades para las mujeres y atraer o reforzar el talento femenino dentro del sector de la refrigeración y sus tecnologías.  Esta nueva plataforma surge desde AEFYT como mecanismo de trabajo para unir a todas las mujeres del sector siendo fuente de inspiración, unión y conexión y lograr un futuro mucho más igualitario. En el sector de la refrigeración la presencia de la mujer…
La refrigeración es el sector con menos presencia femenina, solo superado por la agricultura, la construcción y la industria extractiva. En el área comercial solo el 6,7% de los empleados son mujeres, igual que en el área productiva. En el área técnica ese dato llega al 16,7%, un porcentaje idéntico para las mujeres que ocupan puestos de CEO, mientras que las directivas aumentan hasta el 28% del total de cargos. Estos datos, sacados de una encuesta elaborada por AEFYT, constatan la insignificante presencia de la mujer en el sector del frío dentro de España.

15 millones

de personas en todo el mundo se dedican al sector del frío.

900 mil

son mujeres, una cifra insignificante en comparación.

¿Tienes alguna iniciativa, programa, propuesta...?

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos, lo analizaremos y veremos cómo podemos ayudar y comunicarlo. Entre todas y todos podemos generar más y nuevas oportunidades para el sector de la refrigeración.
ESCRÍBENOS
iniciativas-#mujeresAEFYTretener talento femenino #mujeresAEFYT
#mujeresAEFYT unete a nosotras

Colabora y forma parte de #mujeres AEFYT

Únete a nosotras y participa en la construcción de un futuro más igualitario del sector de la refrigeración. Escríbenos.
AEFYT - Alianza STEAM por el talento femenino
crossmenuarrow-right