mujeres AEFYT

Desde la ingeniería podemos solucionar muchos de los problemas que existen en nuestro entorno; si, además, sumamos la visión transversal de la mujer, el desarrollo o el avance será mucho mayor.

Angélica Gómez, Decana del Colegio de Ingeniería de Valencia

El liderazgo femenino, o simplemente la presencia de la mujer, dentro del mundo de la ingeniería es muy reducido. Un dato triste que es necesario cambiar, pero no ya por una cuestión de igualdad, que también, sino por el bien de la sociedad. 

Si tenemos en cuenta que desde la ingeniería se pueden mejorar muchos aspectos de nuestro entorno, solucionar problemas a los que nos enfrentamos en nuestro día a día, podemos decir que es aquí donde cobra especial importancia la figura de la mujer, porque nuestra visión y nuestra gestión es siempre transversal, está enfocada, en la gran mayoría de casos, hacia un bien común, lo que es clave para poder avanzar como sociedad.

Este es el mensaje que debemos transmitir, sobre todo para las más jóvenes; un mensaje con voz de mujer pero desde un plano profesional, dirigido a toda la sociedad, porque "se trata de hacer algo para todos y por todos".

 

ANGELICA GÓMEZ GONZÁLEZ en datos

Decana en COGITI Valencia (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia) desde mayo 2015 (6 años).
Vicedecana COGITI desde enero 2012 a mayo2015.
14 años en GER INGENIEROS.
1991/1994: UPV/ Ingeniero Técnico Industrial. Ingeniería eléctrica y electrónica1994/1995: UPV/ Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial

AEFYT - Alianza STEAM por el talento femenino
crossmenuarrow-right